Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Godín, Domínguez, Filipe; Gabi (Salvio, m. 83), Assuncao, Arda Turan (Koke, m. 70); Diego (Reyes, m. 70); Adrián y Falcao.

Betis: Casto; Isidoro, Dorado, Amaya, Nacho; Cañas, Iriney, Beñat (Roque, m. 71); Pozuelo, Jonathan Pereira (Jefferson Montero, m. 64) y Rubén Castro (Molina, m. 85).

Goles: 0-1, m. 55: Pozuelo. 0-2, m. 90: Roque Santa Cruz.

Arbitro: José Luis González González (C. Castellano-leonés). Expulsó por doble amarilla a Pozuelo (m. 56 y 73). Amonestó a los locales Domínguez y Assuncao y a los visitantes Cañas y Casto.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de Liga en Primera División, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 40.000 espectadores.

La efectividad del Betis, que se encontró la victoria en dos errores defensivos del Atlético de Madrid, aceleró la sentencia de Gregorio Manzano al frente del banquillo del equipo rojiblanco, que sufrió su primera derrota de la temporada en el Vicente Calderón, escenario de la enésima decepción del curso.

El futuro del técnico ya está definido. A la espera de la decisión de la directiva, en las próximas horas o después del choque de Copa del Rey del miércoles ante el Albacete, el entrenador agota sus últimos días en el Atlético.

En 5 minutos, Falcao tuvo dos. Sus dos remates fallidos se perdieron a unos centímetros de la portería de Casto, inquieto ante el empuje del Atlético.

No acertó el uruguayo Diego Godín en un cabezazo, tampoco Diego en un magnífico pase del centrocampista turco, protagonista después de un empalme detenido por Casto, en un duelo que se complicó para el conjunto rojiblanco en el comienzo de la segunda parte, en uno de los habituales desastres defensivos del Atlético. Godín perdió un balón, en una de sus arrancadas con la pelota sin sentido, se quedó sin espacio, le robaron la pelota y surgió el contragolpe del Betis, con fortuna, beneficiado por un nuevo rechace que controló y materializó Pozuelo. El 0-1, en el minuto 55, rompió la tregua de la afición hacia Gregorio Manzano, La misión era una remontada imprescindible en su decepcionante trayectoria en el campeonato para un Atlético que se embarcó en una carrera contrarreloj en busca de al menos el empate. Sin embargo, nada le salió y sí al Betis, que sentenció en el 90.