Con 25 jugadores y 11 personas integrando el cuerpo técnico arrancó este viernes la pretemporada oficial de entrenamientos el Extremadura después de una doble jornada inicial de reconocimientos médicos. De esos 25 futbolistas, de momento, sólo tres fichajes: Nono, Rocha y Víctor Pastrana.

Dentro del grupo de trabajo, la mayoría de los jugadores tienen contrato en vigor y cuentan para la nueva temporada como son los casos de Casto, Louis Yamagouchi, Alex Díez, Bastos, Granero, Pardo, Fran Cruz, Pomares, Aitor, Zarfino, Valverde, Kike Márquez y Willy. También tiene opciones de quedarse Airam Cabrera, cuyo buen rendimiento en el Cracovia polaco le ha dado la oportunidad de exhibirse ante Manuel, que lo evaluará durante este mes y medio hasta el cierre del mercado.

Falta saber qué intenciones tiene el club con jugadores como Lommotey o Borja García, que no aparecieron en la primera criba oficial de bajas, pero que sin embargo tienen contrato en vigor con el club. Todo apunta a que podrían salir cedidos.

Entre los presentes también se encontraba Josema, central que puede ser el cuarto fichaje del Extremadura, aunque de momento el club no lo oficializa.

También trabajaron en este primer día en la ciudad deportiva otros jugadores como Diego Capel, Bruno Perone, Delmonte o Kike Echevarri, con los que no se cuenta para el primer equipo. Capel llegó ayer a un acuerdo para la rescisión de contrato y ya hoy no entrenará.

En cuanto al cuerpo técnico, la novedad es la presencia de Juanma Jiménez como nuevo técnico de portero ante la baja por motivos profesionales de David Valle. El resto siguen, incluso hay nuevas figuras como la del readaptador muscular que incorpora el club.

La primera sesión de trabajo fue suave. Hoy y mañana hay previstas otras dos sesiones dobles y el lunes viajar a Marbella para jugar el martes el primer amistoso.

Uno de los hombres fuertes del vestuario, Kike Márquez, expresó ayer su felicidad por la vuelta al trabajo. El atacante considera que el equipo ya ha aprendido a no cometer errores del pasado y opina que puede ser una temporada para crecer tanto a nivel individual como de club.

El Extremadura negocia con el Sevilla la posibilidad de jugar un amistoso en el Francisco de la Hera, el 10 de agosto.