España y Eslovaquia se jugarán el primer puesto del grupo del preeuropeo de fútbol sala que se disputa desde el pasado jueves y hasta la tarde de hoy en Badajoz. Ambas selecciones pondrán el broche de oro al campeonato, a las seis de la tarde en el pabellón de La Granadilla, buscando su tercera victoria, y aunque Eslovaquia haya mostrado un gran juego, superando contra pronóstico a Kazajstán (6-4) y goleando a la débil Moldavia (5-1), el doble 7-0 que ha hecho España en sus dos partidos ante Moldavia y Kazajstán, le dan todas las papeletas del sorteo para repetir éxito.

El seleccionador español José Venancio López, espera un partido complicado. Del equipo eslovaco, López expuso que "lo más importante es que es tremendamente competitivo. Es un equipo rocoso, duro, muy fuerte-Va a ser un duro porque ellos ya han cumplido su objetivo, no tienen nada que perder y mucho que ganar e incluso por los resultados que se han dado, si consiguen un empate o ganarnos, se clasifican seguro matemáticamente, pero aún perdiendo por muy poca diferencia de goles, seguro que se van a clasificar (los cuatro mejores segundos de los grupos también entran).

Del choque ante Kazajstán de la noche del viernes, el seleccionador argumenta que "tuvimos muchísima lucidez, leímos bien el partido, jugamos con mucha inteligencia y cabeza e incluso dimos espectáculo. Ha habido fases del segundo tiempo preciosas y es para estar muy contento, no sólo con el resultado sino con el juego a nivel colectivo y táctico que dimos ante Kazajstán®.

Cuestionado por si le pareció el equipo kajazo un rival más fuerte que el moldavo, pese a que el resultado fue el mismo, López explicó que "hay que agradecer a Kazajstán que haya venido a jugar, que no se haya encerrado, que jugara y dejara jugar y eso lógicamente nos favorece. En el primer partido, Moldavia se dedicó a todo lo contrario y eso dificulta que un equipo pueda hacer lo que pretende".