MALAGA - 1: Willy; Sergio Sánchez, Demichelis, Weligton, Monreal; Isco, Camacho, Toulalan (Iturra, min. 68), Eliseu (Buonannotte, min. 62); Joaquín (Portillo, min.83) y Santa Cruz.

BARCELONA - 3: Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Sergio, Xavi, Iniesta; Cesc (Thiago, min.73), Pedro (Alexis, min. 78) y Messi.

GOLES: 0-1, min.27, Messi. 0-2, min.50, Cesc Fábregas. 0-3, min.82, Thiago. 1-3, min.88, Buonannotte

ARBITRO: Delgado Ferreiro (C. Vasco). Amonestó a Camacho (min. 54) por parte del Málaga. Y a Fábregas (min.64), Busquets (min.68) por parte del Barcelona.

El Barcelona ha sumado una nueva victoria (1-3), con lo que los de Tito Vilanova, presente en el banquillo culé, despiden una histórica primera vuelta --55 de 57 puntos posible-- con un triunfo de mérito ante el Málaga que le separa del Atlético en 11 puntos y del Real Madrid, en 18.

La defensa más sólida de la Liga no pudo frenar al ataque más mortífero de la competición, con el que se medirán de nuevo la próxima semana en los cuartos de final de la Copa del Rey.

El Málaga comenzó bien plantado, comprimiendo el campo y las líneas. Además, el Barcelona no gozó de precisión en sus primeros pases con lo que los de Pellegrini ahuyentaron las ocasiones del líder.

MESSI, COMO SIEMPRE El respeto entre ambos equipos parecía palpable. Tras aquella aparición, el guardameta local tuvo veinte minutos tranquilos, en los que el Barça no lograba perforar la defensa andaluza. Sin embargo, de repente llegaron los problemas para Willy. En el minuto 26, Iniesta, desde el punto de penalti, tiró a bocajarro pero se encontró con el meta, pero en el siguiente minuto Messi no perdonó en una nueva cita con su compatriota.

Una inocente cesión de Camacho dejó solo a 'La Pulga', que recortó a Caballero para poner el 0-1. Tras unos minutos de asimilar, el Málaga se repuso y volvió a buscar su juego combinativo, en especial con un ágil e inspirado Joaquín. Sin embargo, el dominio siguió siendo de los de Tito, más aún después de verse por delante en el marcador.

Tras la reanudación, la máquina culé fue a por el partido y tras un primer acercamiento anulado por fuera de juego al límite, llegó el segundo de la noche en los pies de Fábregas. Messi vio el desmarque de su compañero y Cesc puso el 0-2. Este segundo gol sí comenzó a pasar factura en el Málaga.

Los de Pellegrini no renunciaron a buscar la portería rival pero el miedo a la goleada hizo perder verticalidad a los locales. El recién ingresado Thiago firmó el tercero para el Bar a en una gran jugada culé y Buonanotte maquilló el resultado en el último minuto con un buen lanzamiento de falta (1-3). Ante el cuarto de la Liga, el Barcelona volvió a demostrar su estado de gracia, uno o dos escalones por encima del resto.