El Extremadura quiere meter la directa por el título y para ello ha recuperado al que puede ser su mejor fichaje: la afición. El masivo desplazamiento de seguidores azulgranas del pasado domingo en Calamonte puso la piel de gallina a vestuario y directiva. Jugadores y personal del club dijeron sentirse emocionados por lo vivido en la vecina localidad, con más de 500 seguidores llegados desde Almendralejo para apoyar al plantel en lo que se había catalogado como una final anticipada por el campeonato.

"Lo de Calamonte nos ha marcado. Los futbolistas, al salir de vestuarios, estaban como locos por ver a tanta gente de azulgrana en las gradas. Parecía un partido de playoff y, al margen de los tres puntos, sin lugar a dudas, esa imagen ha sido de lo mejor de la temporada", confesaba emocionado Manuel Franganillo, presidente del Extremadura.

Vivió en tensión y sumergido entre la marabunta azulgrana los últimos minutos del triunfo por 1-2 en Calamonte. "Escuchar cantar el himno del equipo a capela por los 500 seguidores es algo que hay que vivir desde dentro. Me ha recordado a partidos históricos de este club. Y la respuesta del equipo ha sido maravillosa. A la altura", puntualizaba el máximo mandatario del club. Para Franganillo, el de Calamonte era un partido trampa: "Le teníamos mucho miedo al encuentro por el potencial de este equipo. Pero este equipo ha demostrado que sabe jugar este tipo de encuentros".

Jugadores emocionados

Los jugadores expresaron en las redes sociales el mismo sentimiento hacia su afición. Uno de los más implicados, Juanjo Pereira, que jugó desde la primera parte con un esguince de tobillo, reflejó su euforia: "Gran victoria. Gracias a los que vinieron del pueblo. Un pasito menos para hacer historia" Ruano señaló la importancia de la afición en la recta final del choque: "En esos últimos minutos los aficionados nos dan la vida. Gracias a todos y es para ustedes esta victoria". También Dieguito escribió emocionado: "Qué bonito pertenecer a este club con esta gente. Qué bonito ganar de esta manera. Qué bonito seguir en lo más alto".

También el técnico, Juan Marrero, tuvo elogios para la afición: "Ha sido espectacular. Se escuchaba muchísimo a la afición y esto llega al jugador. Le da un plus más cuando lo necesita".

El Extremadura, que tiene tres puntos de ventaja sobre el Jerez, afronta otra semana especial con la llegada del derbi ante el San José, con entradas a cinco euros en fondos y preferencia. La afición vuelve a engancharse. Ahora sólo falta que el equipo le dé lo que tanto tiempo lleva esperando.