"Creo que a (Lionel) Messi le falta un poco de carácter", dijo Diego Maradona, quien afirmó que si hoy ocupara el lugar del futbolista del Barcelona "estaría con la selección" argentina que participará en los Juegos de Pekín. El Barça se resiste a ceder a Messi a la selección olímpica albiceleste, por lo cual el Comité de Estatuto de Jugadores de la FIFA tomará una decisión el próximo martes en Zúrich.

"No quiero caer en las comparaciones que suelen hacer los periodistas porque cada uno tiene su forma de ser. Pero lo que digo es que Messi tiene que decidir por él mismo. Es un momento para hacerse más hombre. Es una gran oportunidad para crecer", afirmó Maradona la noche del jueves a la prensa de la ciudad de Rosario. "Igual, el Barcelona lo va a esperar. Por eso le dieron la camiseta número 10, porque lo quieren. Si se la dieron, no fue porque Messi es un actor de cine, sino porque es un fenómeno, un gran jugador. La camiseta 10 era de Ronaldinho y ahora se la dieron a él", añadió.

"Yo me hubiera quedado acá con la selección, entrenándome y que me esperen en Barcelona. Pero son otros tiempos, otros compromisos, otros contratos. En su momento, si yo me llegaba a ir de Barcelona a Milán, como pasó con Ronaldinho, ardía todo", comentó el ex futbolista. "Creo que a Messi le falta un poco más de carácter. Ojalá, le ruego a Dios, que lo gane a través de su fútbol. Ojalá que cambie el temperamento porque no lo veo a Leo como para ir a luchar por los premios, como para decirle al compañero algo o motivarlo y pedirle: «Dámela a mí», comentó "Pelusa".

Una gran oportunidad

"No lo veo todavía. Ojalá, con el tiempo, se vaya haciendo más jugador de fútbol, más jugador de toda la cancha y más líder. Ojalá en dos o tres años tengamos que decir que Leo es líder", agregó al insistir en que Messi debería alzar la voz, fijar su posición e ir a los Juegos. Al referirse a la selección olímpica argentina, Maradona dijo que días pasados visitó al seleccionador Sergio Batista en el campo deportivo de la AFA. "Allí tengo las puertas abiertas, según dice Julio Grondona, que nunca me da las llaves", bromeó.

"Me dejaron pasar en la puerta porque creo que me conocen. El 'Checho' (Batista) tiene un gran grupo de chicos, que tendrán que hacerse hombres en la cancha", señaló. "Tiene grandes jugadores. Tiene un comandante como (Juan Román) Riquelme y arriba (Ezequiel) Lavezzi, el 'Kun' Agüero y Messi te matan. Por un lado, deben tener la pelota y poner mucho énfasis en el retroceso. Divertirse cuando tienen el balón y cuando no, volver rápido y pasar la línea de la pelota. Tiene un equipo de primer nivel para aspirar a lo mejor", comentó.

En cuanto a las presuntas diferencias entre Riquelme y Messi, dijo: "Me preocupé por lo que se habló de eso. Le pregunté a Batista cómo estaban a nivel de grupo y me dijo que no pasa nada". "Después hablé con Román y no creo que exista el problema. Antes se resolvía entre cuatro paredes, y el que salía bien, bien, y el que salía mal, mal. En la selección no se juega a ver quién es mejor persona, sino a ver quién es mejor jugador", afirmó. "Eso el 'Checho' Batista lo entiende bien. Y si no, viajo yo a Pekín", concluyó.