El seleccionador de Argentina, Diego Maradona, destacó la buena relación que mantiene con el Barcelona, al confirmar hoy que el club español cederá al delantero Lionel Messi para que juegue el amistoso de febrero próximo con Francia.

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, y el técnico del equipo, Josep Guardiola, "son unos verdaderos caballeros y me abrieron las puertas" del club "después de mucho tiempo", remarcó durante una rueda de prensa.

Aclaró que no hay ningún compromiso ni acuerdo con el club español sobre futuras convocatorias para que Messi forme parte de la plantilla de Argentina.

Maradona dijo que Messi es "obviamente" el "mejor jugador del mundo" más allá de que la votación en la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA) haya elegido este año al portugués Cristiano Ronaldo

Apuntó que él votó por Ronaldo "porque no permitían que votara por jugadores argentinos" y consideró que fueron "una burrada" algunas críticas que recibió de quienes desconocían esa regla.

Recordó que él fue galardonado por la FIFA "cuando tenía 26 años", por lo que la joven estrella del Barcelona "tiene mucho tiempo por delante para ganar ése y muchos más premios".

"Guardiola quiere lo mejor para Messi, lo mismo que yo, por lo que acordamos mantenernos en contacto para hablar sobre qué es lo mejor" para el futbolista, comentó el seleccionador y ex capitán de Argentina.

El Barcelona "quiere que se lo cuide" a Lionel "como lo cuidan ellos", agregó. Maradona convocó a los periodistas para comentarles sobre los resultados de la "maravillosa" gira que hizo por España, Italia, Inglaterra y Portugal para ver jugar a internacionales argentinos que militan en equipos de esos países y hablar con ellos sobre sus planes para el equipo nacional.