Diego Armando Maradona, nuevo seleccionador argentino, aseguró ayer en Barcelona que respetará el acuerdo alcanzado entre la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) y el Barcelona para no convocar a Lionel Messi para los próximos partidos amistosos.

"No podemos contar con Leo por la cláusula con el Barcelona", explicó Maradona, "porque nosotros no podemos pasar por encima de nadie", en referencia al acuerdo existente entre la AFA y el club español para que Messi no sea convocado para el próximo encuentro amistoso de Argentina, el 19 de noviembre ante Escocia en Glasgow, después de que el Barcelona permitiese a Messi disputar los Juegos Olímpicos de Pekín pese a una resolución del TAS a favor de la entidad azulgrana.

Acompañado de su colaborador, el ex seleccionador argentino Carlos Bilardo, Maradona pasó unas horas en Barcelona para charlar durante aproximadamente cuarenta minutos con Messi en un hotel.

Al término del encuentro con Messi, Maradona explicó que ha pasado por la capital catalana para "hablar con Messi y decirle lo que pensamos, se lo hemos dicho y nos vamos contentos".

Maradona celebró que Messi quiera "jugar todos los partidos", una intención que "nos deja muy tranquilos a todos".

Messi apenas estuvo cuarenta minutos reunido con Maradona y Bilardo, ya que llegó al hotel donde se alojaban los dos técnicos poco antes de las dos de la tarde y lo abandonó a las 14.40, aproximadamente.

Maradona, en cambio, no se entrevistó con ningún responsable del Barcelona. El presidente del club, Joan Laporta, participó ayer en la sede del Parlamento Europeo, en Bruselas, en un acto contra el racismo en el fútbol.

HALAGOS A MARADONA En este escenario, sin embargo, alabó ayer el nombramiento de Diego Armando Maradona como seleccionador argentino y aseguró que éste sabrá como tratar a sus jugadores y, en concreto, a Leo Messi, para que despliegue todo su potencial.

"Tenemos una gran responsabilidad que es la de cuidar a Leo Messi, que está llamado a alcanzar los éxitos futbolísticos que obtuvo el propio Maradona", aseguró Laporta.

"Soy catalán, pero si fuera argentino estaría orgulloso de lo que ha dado Maradona a Argentina", aseguró Laporta, que reconoció que aún se emociona cuando recuerda las actuaciones del ´Pelusa´ con la albiceleste.

Laporta, que situó a Maradona junto a Cruyff como "el mejor jugador de la historia", aseguró que si un futbolista puede hoy alcanzar ese nivel es Messi.

El presidente del Barcelona, que se mostró además convencido de que Argentina será "firme candidata" a ganar el próximo Mundial, reconoció que el nombramiento de Maradona le produce satisfacción por los éxitos que dio a su club en ochenta.