Maradona y Pelé solo podían reencontrarse en un acto publicitario, con intereses comerciales comunes, conocida es la enorme aversión que se profesan uno al otro. Los dos astros se han reconciliado momentáneamente en una cita en París, de la que ha salido trasquilado Leo Messi, el hombre que amenaza su reinado y quien podría cerrar la discusión sobre quién fue más grande, si el 10 de Brasil o el 10 de Argentina.

El 10 del Barça les pone en cuestión a ambos, Y no acaba de agradarles. En una charla captada por los micrófonos, sin ser conscientes de que podían ser escuchados, Maradona y Pelé han hablado de Messi. Y no en términos elogiosos precisamente, cuando se adentraron en el terreno de las confidencias.

Marca ha reproducido la charla en la que Pelé le pregunta a Maradona por su compatriota porque, dice el brasileño, no ha llegado a conocerle personalmente. Diego responde: "Es buena persona, pero no tiene personalidad, no tiene personalidad para ser líder".

COMENTARIO PRIVADO

El comentario era privado. Pero contrastaba con la opinión que expresó Maradona en público, siempre elogioso con el nuevo 10 de la albiceleste. 'Pelusa' ha pedido que dejen de compararles "hasta que acabe la carrera" de Messi y puedan contrastarse los méritos de uno y otro. Argentina idolatra a Maradona porque le dio un Mundial en 1986. Messi, en cambio, no ha conquistado ningún título. La Copa América que se disputa en Estados Unidos es otra oportunidad para estrenar el palmarés con la selección, que solo atesora una medalla de oro olímpica (2008).

La unión de los dos mitos. Maradona y Messi, no se tradujo en nada. Entrenador y futbolista coincidieron en el Mundial de Suráfrica (2010) y Argentina sucumbió de mala manera: en cuartos de final,frente a Alemania, encajando un vergonzosa goleada (0-4).

"A Messi hay que dejarle jugar, que se concentre en el juego. Deseo que triunfe siempre en toda su carrera. Leo, Cristiano y Neymar son los tres jugadores que pueden decidir un partido ellos solos", ha dicho Maradona.