Diego Armando Maradona, líder de la selección argentina que ganó la Copa Mundial de México 1986, fue anunciado ayer como nuevo entrenador de los Dorados de Sinaloa, de la división de Ascenso de México.

«Bienvenido Diego al Gran pez», dijeron los Dorados este jueves en su cuenta de Twitter horas después de haber despedido a Francisco Ramírez como técnico del conjunto.

Maradona, de 57 años, ocupaba la presidencia y la dirección deportiva del Dinamo Brest de Bielorrusia, pero los Dorados lograron convencerlo y se espera que sea presentado mañana.

Los Dorados vencieron el jueves al Veracruz y se clasificaron a los octavos de final de la Copa Mx y en la liga de Ascenso aparecen en el decimotercer lugar con tres empates, tres derrotas y tres puntos.

‘El Pelusa’, recordado en México por sus goles antológicos, necesitará hacer ajustes rápidos justamente en la ofensiva, la peor del torneo Apertura con dos goles anotados en seis partidos por siete recibidos.

Maradona se ha visto envuelto en polémicas relacionadas con México, la última hace un par de meses cuando dijo que el país no merecía ser sede de la Copa Mundial de 2026 porque no es protagonista en el torneo.

Antes, en 1990, Maradona tuvo un gran enfrentamiento con el árbitro mexicano Edgardo Codesal, quien decretó un penalti a favor de Alemania en la final del Mundial de Italia que decidió el título.