El maratón popular Ciudad de Badajoz bate su récord de inscripciones, con 665. De ellos, 621 son hombres y 44 mujeres. Se disputará este domingo día 17 a partir de las nueve y media de la mañana con salida y llegada en el Paseo Fluvial de Badajoz y el tradicional recorrido que no se modifica, de 42 kilómetros y 195 metros.

El alcalde de Badajoz en funciones, Francisco Javier Fragoso, resalta que el récord de participación es fruto del buen trabajo y el nombre que ha adquirido esta prueba. "Significa que el deporte y el atletismo tienen cada vez más seguidores, lo que nos parece fundamental. Cada vez más gente cree en el prestigio de la prueba, en su organización y en la importancia que tiene. Se bate el récord de 654 inscritos del 2007, que no tuvo menos mérito pero sí coincidió con el Campeonato de España de veteranos. Este año sin ser campeonato de España hemos conseguido una inscripción histórica. El año pasado no se llegó a 600 y este año hemos logrado 665".

TROFEO REGIONAL La maratón, que llega a su vigésimo primera edición, será Campeonato de Extremadura al que optan 12 hombres y 3 mujeres. El Club Maratón Badajoz es el que más aporta, con 90 atletas, seguido de Bótoa con 56 y la Asociación Atlética Ciudad de Badajoz con 40.

Fragoso explicó que el presupuesto de esta prueba es de 45.000 euros, de los que un 35 por ciento procede de las empresas patrocinadoras. Asimismo, el alcalde en funciones agradeció a los más de 110 colaboradores sus aportaciones para el desarrollo de la maratón, "ya que sin su ayuda sería muy difícil el desarrollo del prueba".

De los atletas inscritos las mejores marcas las poseen dos portugueses, tanto en categoría masculina, Víctor Cordeiro, como en femenina, Chantal Xhervelle.