Más de 250 atletas participarán el domingo en la XII Maratón Ciudad de Badajoz , organizada por la Fundación Municipal de Deportes, y que partirá a las 9.30 horas desde el Paseo Fluvial de la capital pacense.

La presentación del evento la realizaron el primer teniente del alcalde del Ayuntamiento de Badajoz, Alejandro Ramírez del Molino, y el director de la Fundación Municipal de Deportes, José Luis Regalado, quienes afirmaron que esta año se ha incrementado la participación en un 10 por ciento y los premios rondan los 36.000 euros.

Igualmente, Ramírez del Molino indicó que en todas las pruebas que realice la Fundación Municipal de Deportes durante el fin de semana se guardará un minuto de silencio en Homenaje al recién fallecido concejal del área José Luis Fernández Pirfano.

El recorrido consta de dos vueltas en un circuito en su mayoría urbano, la primera vuelta de 20.760 kilómetros y la segunda de 21.435 kilómetros, con un desnivel prácticamente nulo.

Ramírez del Molino afirmó que para este año se realizó una variación en el recorrido por las obras que se están realizando en la Avenida de Elvas y Puente de Palma. El primer teniente alcalde manifestó que el recorrido alternativo, que también se realizó el año anterior, es a partir de la glorieta de cuatro caminos girando por la avenida de Nuestra Señora de Botoa, pasando por el Puente de la Autonomía y de ahí enganchar con el recorrido tradicional.

LOS GALARDONES

Según indicó, se entregarán trofeos a los cinco primeros de la general absoluta, a las cinco primeras mujeres y los tres primeros de cada una de las 10 categorías por edades, así como al primer disminuido que concluya la prueba. Los premios en metálico se entregará a los 60 primeros clasificados pertenecientes a la general absoluta.

De igual modo, el edil destacó la participación en la maratón del Club Maratón Badajoz con 67 corredores, o de la Brigada Mecanizada de Extremadura con 18 inscripciones, así como de Vicente Varela entre las personas que vienen de otras poblaciones.