Unas 400 personas participarán el próximo domingo, a partir de las 9.30 horas, en el XIV Maratón Ciudad de Badajoz, que tendrá como punto de salida y llegada el paseo Fluvial de la capital pacense y que consistirá en recorrer durante dos vueltas un circuito urbano de 21 kilómetros, aproximadamente.

El alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, que fue el encargado de presentar la decimocuarta edición de esta prueba deportiva, se refirió a ella como "una actividad deportiva consolidada y querida, no sólo por los pacenses, sino también por los vecinos de localidades cercanas".

Así, Celdrán destacó el incremento en el número de participantes respecto a anteriores ediciones, entre las que citó las de 2002 y 2003, en las que corrieron 242 y 326 personas, respectivamente.

Por otro lado, se refirió a las modificaciones que durante esta edición ha sufrido el recorrido de la misma debido, según explicó el alcalde, a las obras que actualmente se están acometiendo en la ciudad, por lo que solicitó la colaboración de todos los ciudadanos para el perfecto desarrollo de la prueba deportiva.

Asimismo, indicó que los premios, tanto en la categoría femenina como masculina, variarán entre los 500 euros que recibirá el primer clasificado y los 300 euros del segundo, además de los 500 y 400 euros que recibirán el primer y segundo clasificado en la categoría general por equipos, respectivamente.