Lllegaba el Al-Qazeres a Logroño tras protagonizar la sorpresa de la primera jornada al ganar al Gernika en su vuelta a la competición. Y ayer volvió a ganar, esta vez ante un Campus Promete que le puso las cosas difíciles en un choque de muy baja anotación en el que las defensas se impusieron en todo momento a los ataques (51-56).

El choque comenzó con igualdad en el marcador, aunque no tanto en la pista (9-9, minuto 4). Las riojanas se estaban mostrando más intensas y, sobre todo, mas seguras, cometiendo menos fallos, y gracias a ello consiguieron irse al final del cuarto con seis puntos de ventaja (17-11) pese al excelente trabajo defensivo de las visitantes.

Las cosas no mejoraron para el Al-Qazeres en el inicio del segundo cuarto. Con Alston ahora bien defendida por las locales, a las visitantes les costaba anotar. Además, tampoco en defensa funcionaban bien las cosas y ahora Campus Promete corría con mayor libertad (24-15). Alston y Forster recortaron diferencias, pero no era suficiente y el técnico extremeño pidió tiempo muerto. A la vuelta, Forster y Alston lideraron la remontada del equipo, que a 2.13 para el descanso se ponía por delante (28-30) tras un parcial de 0-11. Ventaja que las visitantes supieron manejar hasta el descanso, al que llegaron con 30-33.

La dinámica no cambió en el inicio del tercer cuarto. Mucha intensidad defensiva, acompañada de precipitación en ataque que impedía que el marcador se moviese apenas, lo que mantenía el luminoso muy apretado (33-35, min. 25).

ERRORES Y ÉXITO / El despropósito ofensivo continuó y se agravó. Las defensas se imponían claramente a los ataques, que se resentían. Nervios, precipitación, balones perdidos, lanzamientos sin posición... un cúmulo de errores que hacía que el luminoso apenas se moviese. Así, al final del cuarto se llegaba con un parcial de 8-8 que mantenía la ventaja de las visitantes en 38-41 de cara a los diez minutos definitivos.

En el inicio del último cuarto Irena Vrancic, con cinco puntos consecutivos, se convertía en la protagonista que daba al Al-Qazeres una renta de 9 puntos aún a falta de 8.29 para el final. Gran trabajo también de Julie Forster, que acabó con 9 puntos y 15 rebotes (22 de valoración).

Visto lo visto, esa renta se antojaba ya definitiva en un choque con baja anotación. Y así fue. Al cuadro extremeño le bastó con mantener los dientes apretados en defensa para que el rival no le complicase la vida. El Campus Promete, por su parte, lo intentó, pero aunque recortó distancias nunca puso ya en apuros a las felices visitantes. H

PROMETE51

AL-QAZERES56

3Campus Promete: Estebas (5), Romeo (16), Herrera (6), Parks (8), Stewart -cinco inicial- España (3), Begic, Knight (13), Diallo.

3Al-Qazeres Extremadura: Pamela Rosanio (10), Carla Nascimento (2), Ameryst Alston (20), Duby Dacic (2), Julie Forster (9) -cinco inicial- Silvia Romero, Elena Corrales, Miriam Forasté (4), Irena Vrancic (9).

PABELLÓN: Lobete, 200 ESPECTADORES

3Marcador por cuartos: 17-11, 30-33 (descanso), 38-41, 51-56 (final).

3Árbitros: Morales y y Marcos. Sin eliminadas.

3Pabellón: Lobete.

3Espectadores: 200.