Se trata de una de esas historias que, quitando algún comentario absolutamente injustificable y fuera de contexto por parte de algún enfervorizado ultra, te lleva a creer que el juego limpio y la deportividad tienen alguna oportunidad en este fútbol de nuestras culpas. El pasado domingo, justo después de acabar el partido en el Municipal Marbellí y en uno de los foros de internet especializados en la materia (Futbolplus.com), varios seguidores del equipo local, el Marbella, denunciaban lo que consideraban un robo deportivo hacia el Díter Zafra. El primero de ellos, bajo el nick ´Marbella-RML´ y con el título "Atraco en Marbella", contaba lo sucedido y hablaba de un gol legal, que no se concedió al Díter, de la repetición del penalti y acababa con un "el Díter se ha ganado todo el respeto por mi parte". Le secundaron desde Badajoz, desde Ceuta, aplaudiendo la gallardía que había tenido dotando de imparcialidad un comentario, que iba contra el marcador logrado por su propio equipo. Luego apareció otro aficionado marbellí, ´Caapella´, y confirmó la versión del primero agrandándola. Según su criterio, el penalti con el que el Marbella ganó al Díter no lo había sido.

El efecto que provocaron los dos internautas en el resto de foreros que pasaban por la página fue el de un sentimiento deportivo desgraciadamente poco usual. Felicitaron su imparcialidad y que salieran en defensa de un modesto, casi condenado ya al descenso, como el Díter Zafra, que intentó de nuevo hacer un partido digno.

Sólo sobró alguna malsonante frase, o más de una, hacia el colectivo arbitral y generalizando. De no haber sido por esto el ejemplo sería casi perfecto.