No hay mejor cita ni cartel que el partido que le viene hoy al Extremadura para demostrar que lo ocurrido ante el colista Lorca fue un accidente. Los azulgranas se enfrentan esta mañana (12.00 horas) al tercer clasificado, un Marbella que no entraba en las quinielas de los favoritos, pero que ha ido de tapado y haciendo las cosas muy bien hasta entrada ya esta segunda vuelta. Los andaluces están a un solo punto del Extremadura y no han perdido en este 2018 tras empatar en Mérida y golear el domingo (4-1) al Córdoba B. Como decía Kike Márquez, «es uno de esos partidos donde nos jugamos también quienes somos».

El Extremadura viajó ayer a la Costa del Sol con una lista de convocados donde se estrena Nico Delmonte. El argentino ya tiene tramitada el alta federativa después de que el club arreglara la rescisión de contrato con Kike Echevarri, quien podría marcharse cedido al San Fernando. Delmonte podría incluso debutar como titular, ya que Pardo ha tenido una serie de molestias importantes durante toda la semana en el talón que le han impedido ejercitarse con normalidad. Si el central valenciano se cae del once, es Delmonte el elegido para jugar junto a Borja en el eje de la defensa. A la zaga también volverá Aitor Fernández, inamovible del lateral derecho en los partidos que el Extremadura juega lejos de casa.

Delmonte podría debutar justo en Marbella, donde jugó el pasado año con Kike Márquez. Se da la casualidad que el pasado año, cuando el Extremadura visitó Marbella, perdió 3-2 con dos goles de Kike Márquez y otro de Delmonte, ahora ambos azulgranas.

Ruiz considera que el partido ante el Marbella es de esos que no necesita motivación para los futbolistas, teniendo en cuenta lo apretado de la tabla. Ha destacado del Marbella «su buen estado de forma y su velocidad por las bandas», especialmente peligroso con hombres como Chus Hevia, Corpas o Francis Ferrón.

El Extremadura acude con la única ausencia de Enric Gallego. Queda la duda de si será Airam Cabrera o Willy quien acompañe a Kike Márquez en punta de lanza. También está por ver si Alex Barrera vuelve a la titularidad y quien es el sacrificado en el doble volante.

RIVAL EN BUEN MOMENTO / El Marbella es un equipo en forma que ha ganado siete de los últimos diez partidos. En su estadio ha dejado escapar muy pocos puntos y sólo han ganado allí UCAM Murcia y Badajoz. Su punto en contra es el factor de la afición, ya que en Marbella la gente no ha terminado de conectarse con el fútbol. Todo lo contrario de lo que ocurre en Almendralejo.

El Extremadura estará arropado en las gradas por más de 300 almendralejenses. Desde primera hora de la mañana partirán cinco autobuses de seguidores hasta Marbella, mientras que es sabido que también viajan muchos vehículos particulares y aficionados residentes por la zona. Ese apoyo, sin duda, será otra de las armas hoy del Extremadura.

POSIBLES ALINEACIONES

Marbella: Wilfred; Carlos Julio, Lolo, Catena, Marcos, Corpas, Indiano, Añón, Rioja, Chus Hevia y Ferrón.

Extremadura: Manu García; Aitor, Delmonte, Borja, Candelas, Zarfino, Miranda, Jairo, Valverde, Kike Márquez y Willy.

Árbitro: Salvador Lax Franco (Murcia).

Hora: 12.00

Estadio: Municipal de Marbella.