El piloto español Marc Coma (KTM) se proclamó ayer vencedor del Dakar Argentina Chile tras finalizar en sexta posición la última etapa, entre Córdoba y Buenos Aires, el día que el portugués Helder Rodrigues (KTM) ganó su primera etapa en el rally. Mientras tanto, el piloto surafricano Giniel De Villiers (Volkswagen) se proclamó vencedor en coches. De Villiers recorrió los 227 kilómetros de especial con dos segundos de ventaja sobre el ruso Leonid Novitskiy, mientras que el polaco Holowczyc fue tercero.

No hubo sorpresas de última hora y el español Marc Coma consiguió su segundo título en un Dakar tras recorrer los 227 kilómetros cronometrados de la última jornada, donde llegó con casi una hora y media de ventaja sobre el segundo clasificado, Cyril Despres.

El noruego Pal Anders Ullevalseter fue segundo en la decimocuarta etapa a más de dos minutos de Rodrigues y Cyril Despres, ganador del rally en 2007, fue tercero.

A LA DEFENSIVA El español Jordi Viladoms fue cuarto, David Casteu, quinto, y Coma, que sólo tenía que evitar infortunios de última hora, fue sexto, a más de cinco minutos del ganador.

La clasificación general no sufrió modificaciones destacadas en esta jornada final y dejó al catalán en lo más alto de la tabla con una hora y 25 minutos de ventaja sobre Despres.

El francés finalmente no tuvo demasiados problemas para imponerse a su compatriota David Fretigné en la lucha por el segundo cajón del podio y le sacó trece minutos.

Tras su tercera participación en el Dakar, el español Jordi Viladoms finaliza por primera vez el raid y lo hace en séptima posición, mientras que su compañero en el equipo Repsol KTM Gerard Farrés fue finalmente el decimonoveno clasificado.