El español Marc Coma (KTM) en motos y el francés Luc Alphand (Mitsubishi) en autos conquistaron ayer el rally Patagonia-Atacama 2007 de 4.110 kilómetros, que reunió a 48 participantes y dejó heridos en accidentes a los motociclistas Hélder Rodrigues, de Portugal, y David Casteau, de Francia.

Coma quedó con un tiempo final de 23 horas 41 minutos y 26 segundos, seguido por el noruego Pal Ullevalseter (KTM) que anotó un tiempo final de 25 horas 56 minutos y 18 segundos.

El portugués Hélder Rodrigues, que el miércoles fue sometido a la extirpación del bazo tras sufrir un accidente en la octava etapa del rally, se encuentra en coma inducido, pero fuera de riesgo vital, informaron ayer los médicos que lo asisten.

Rodrigues cayó a una zanja en el kilómetro 133 de la etapa, disputada entre las localidades de Bahía Inglesa y Antofagasta, y tras la urgente cirugía permanece bajo observación en la unidad de tratamiento intensivo de la clínica La Portada. "Está estable, y la lesión fue reparada", dijo Rodrigo Zamora, director médico de la clínica.