El español Marc Coma (KTM), sólido líder de la vigésimo octava edición del Rally Dakar, que ayer se adentró en tierras de Guinea, explicó de la duodécima jornada, en la que acabó segundo, tras el francés Cyril Despres, que "había mucho polvo, pero eran pistas como las de Mali".

"Aunque nos había anunciado que habría un revestimiento de laterita en algunos lugares, lo cierto es que la pista estaba en muy mal estado, con muchos pozos", indicó Coma. "Por esa razón me planteé rodar a buen ritmo pero sin atacar en ningún momento, ya que sigo bien en la general", aseguró.

El francés Cyril Despres (KTM), vencedor de la jornada, manifestó que le había gustado mucho el recorrido del día, ya que "parecía el Tour de Francia".

Mientras, el francés Luc Alphand (Mitsubishi) logró su primera victoria de etapa, con 56 segundos de ventaja sobre su compatriota Guerlain Chicherit (BMW), lo que unido al accidente de su compatriota Stephane Peterhansel (Mitsubishi) le hacen ser el nuevo líder. El español Joan Roma (Mitsubishi) se ha aupado hasta la tercera plaza de la general, a 1h.20:46 del nuevo líder. Sainz es cuarto.