Los Grizzlies sin Conley son un equipo al que le falta una de sus piezas indispensables. Él y Marc Gasol forman el tándem sobre el cual está construido todo el proyecto de la franquicia de Tennessee. El 'pick and roll' (bloqueo y continuación) y el 'pick and pop' (bloqueo y apertura) entre ellos son las jugadas fundamentales del plan de juego de los 'osos' pero la pérdida del base durante 6-8 semanas deja muy tocados a los Grizzlies durante un periodo muy largo de temporada.

Pese a ello, Marc Gasol sigue ahí, en su mejor versión, con la garra, la pasión y la intensidad que siempre le han caracterizado. En la última jornada, el catalán sumó 25 puntos en la victoria de sus Memphis Grizzlies ante los Orlando Magic de Serge Ibaka (95-94). La franquicia de Florida llegó a ir por delante de 12 puntos a falta de seis minutos para el final pero Gasol escenificó el oso que simboliza a su equipo materializando la remontada con un triple importante y dos tiros libres decisivos a falta de 12 segundos para el final. En la última posesión, un punto abajo, la gran defensa local evitó que el equipo de Orlando tirara y intentara remontar.

Victoria muy valiosa de los Grizzlies, que se ponen con 12 victorias y 8 derrotas, por lo que simboliza. Sus jugadores han visto que sinMike Conley se puede ganar, aunque hay que sufrir, y que con Marc Gasol todo es posible.

DERROTA EN DOS PRÓRROGAS

127-132 fue el resultado entre los Warriors de Curry, Durant y compañía contra los Rockets de Harden. El conjunto tejano se impuso en la segunda prórroga al superequipo de la bahía de San Francisco en el que fue un partido de superlativos. 88 triples intentaron en total, 67 tiros libres, 55 faltas personales... un auténtico espectáculo que acabó con Stephen Curry expulsado y con Kevin Durant anotando 39 puntos y en el que no faltaron faltas técnicas y patadas voladoras. En general, no fue el mejor partido de los Warriors.

Los Rockets por su parte se valieron del de siempre, James Harden, que con 29 puntos, 15 rebotes y 13 asistencias encontró en Ryan Anderson un perfecto compañero que sumó otros 29 puntos, su marca más alta de la temporada. Pese al buen partido de la franquicia de Texas, necesitaron dos prórrogas para ganar a unos Warriors que no estuvieron en su mejor versión.

CLIPPERS Y ANTETOKOUNMPO

Los Clippers culminaron uno de sus mejores partidos de toda la temporada para vencer a los campeones, los Cleveland Cavaliers, por 94 a 113 en un encuentro donde las pérdidas del conjunto deLeBron decantaron el partido para los angelinos.

Giannis Antetokounmpo, por otro lado, volvió a brillar consagrándose como una estrella de la NBA. 23 puntos, 8 rebotes, 8 asistencias, 4 robos y 2 tapones en tres cuartos de juego lideraron a sus Milwaukee Bucks a la victoria ante los Brooklyn Nets (111-93).