“Si Juan Orenga lo considera oportuno, iré a competir este verano con mis compañeros”. Ese es el mensaje que Marc Gasol ha colgado este sábado en su Twitter desde Tenerife, donde disfruta de sus vacaciones, para anunciar la noticia que aguardaba con enorme expectación el baloncesto español: su presencia en el Eurobasket de Eslovenia, que se disputará entre el 4 y el 22 de septiembre.

Vacaciones en Tenerife

Marc Gasol dejó su decisión en el aire a su llegada a España tras acabar de forma brillante la temporada de la NBA. “La cabeza me dice una cosa y el corazón me dice otra. La ilusión es muy grande, hay compañeros ahí dentro a los que le tengo mucho cariño. Acabo de llegar y espero que después de unos días de tranquilidad todo se asiente un poquito y sea más fácil”, explicó en su primera aparición ante los medios de comuniación

La disponibilidad de Marc Gasol, jugador de los Memphis Grizzlies de la NBA, supone un refuerzo considerable para las aspiraciones del equipo español de revalidar el título conquistado hace dos años en Lituania.

Ausencias destacadas

También es un alivio para el seleccionador Juan Orenga, que temía que la ausencia de Marc se uniera a las ya confirmadas de Pau Gasol y Felipe Reyes y a las más que probables de Juan Carlos Navarro y Serge Ibaka, piezas fundamentales en la conquista de los dos últimos títulos europeos (2009 y 2011) y de la medalla de plata de los Juegos Olímpicos de Londres.