Nueva demostración de clase y poder del pívot español Marc Gasol en su visita al Rose Garden, de Portland, donde con su equipo de los Grizzlies de Memphis fue el jugador decisivo bajo los aros (106-96).

Gasol, de 24 años, que aportó su octavo doble-doble de la temporada (19 puntos y 15 rebotes), dio más valor a su trabajo al conseguirlo ante el equipo que tiene como pívot titular a Greg Oden, jugador que fue seleccionado con el número uno del sorteo universitario del 2007.

La inspiración de Gasol fue completa, pero especialmente en su juego defensivo, donde impuso su poder y nunca hizo concesiones al ataque de los Trail Blazers, que encajaron en la primera parte se dio un parcial de 0-21 que iba a ser el decisivo.

"La defensa ha sido la que ha hecho posible que nuestro equipo comience a ganar partidos", declaró Gasol, que tuvo 11 rebotes defensivos. "Sabemos que podemos anotar sin problemas, pero antes hay que jugar buena defensa".

Gasol estuvo 40 minutos en pista en los que anotó 6 de 8 tiros de campo y 7-7 desde la línea de personal, repartió cinco asistencias y recuperó un balón, mientras que Oden se quedaba con 13 puntos (4-9, 0-0, 5-6), 10 rebotes, tres tapones y dos asistencias.