Los Memphis Grizzlies de Marc Gasol le han ganado la partida a los Detroit Pistons de José Manuel Calderón (91-105) en el duelo 'español' de la jornada en la NBA, mientras que los Portland Trail Blazers de Víctor Claver han tropezado en casa frente a Phoenix Suns (98-102).

Los Grizzlies impusieron su manifiesta superioridad con el liderazgo anotador de Mike Conley (19 puntos) y con un Marc Gasol más asistente que nunca (7), centrado en la defensa sobre el mejor activo visitante, Greg Monroe, que se quedó en 9 puntos. El pívot catalán también aportó 8 puntos y 5 rebotes en una victoria que se fraguó en el segundo cuarto.

Tras un mal inicio de partido, Memphis apabulló a su adversario con un parcial de 23-3 que llevó a una cómoda ventaja antes del descanso (53-42), ampliada con otro buen parcial en el tercer cuarto (31-18) que convirtió el último periodo en una mera comparsa. La superioridad en el rebote (44-29) impidió cualquier reacción visitante.

Los Grizzlies han ganado esta temporada los 17 partidos en los que han sumado al menos 100 puntos y su víctima esta vez fueron unos Pistons sin capacidad de reacción. José Manuel Calderón fue de los pocos que se salvó rozando el 'doble-doble' (10 puntos y 7 asistencias), junto con Jonas Jerebko y Brandon Knight (13 puntos cada uno).

En el Rose Garden, los Blazers dieron un llamativo paso atrás en sus aspiraciones de entrar en 'play-offs' al sucumbir frente al colista de la Conferencia Oeste, unos Suns magistralemente dirigidos por Goran Dragic (16 puntos y 18 asistencias) y afianzados bajo los aros por Luis Scola (18 puntos) y Jermaine O'Neal (13 rebotes).

Víctor Claver partió en el quinteto titular y disputó 21 minutos en los que sumó 4 puntos, 2 asistencias y 2 robos. De nada le sirvieron a los Blazers la gran actuación de J.J. Hickson (25 puntos, 16 rebotes) y Phoenix conquistó Portland por primera vez en cinco años.