El duelo familiar de los hermanos Gasol acabó en esta ocasión con el triunfo de Marc. El pívot de los Grizzlies completó un notable encuentro ante Pau y su equipo conquistó la victoria (95-93). Con esta derrota, los Lakers dieron por terminada una gira de ocho partidos fuera del Staples, que se ha cerrado con un balance de cinco triunfos y tres derrotas.

Con 11 puntos, 13 rebotes y 3 tapones, Marc Gasol mantuvo el excelente nivel de toda la temporada. Además, fue clave en la última jugada del encuentro, que certificó el triunfo del equipo de Memphis. Una asistencia del pívot a Rudy Gay finalizó con el triple decisivo del alero. "Lo siento por todos los aficionados que vinieron al campo para celebrar la victoria de los Lakers, pero estoy muy contento de haberles estropeado la celebración", aseguró el pequeño de los Gasol. "Jugamos con la cabeza y el corazón. Merecimos ganar".

El pívot titular de los Grizzlies disputó 33 minutos, mientras que su hermano estuvo 30 en la cancha. Pau consiguió 10 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias. Las faltas personales (llevaba dos en apenas dos minutos) lastraron su rendimiento.

El duelo no solo estuvo marcado por la lucha de los hermanos. El gran protagonista fue Kobe Bryant, que anotó 44 puntos.