Los Toronto Raptors de Marc Gasol destrozaron por completo a los Philadelphia 76ers de Joel Embiid al vencer por 125-89 en el quinto partido de la serie de los 'play-off 'y situarse a una victoria de avanzar a la final de la Conferencia Este. Excepto en el primer cuarto del partido, los Raptors apabullaron en todo momento a los Sixers y por primera vez desde el inicio de los playoff, el equipo de Toronto no tuvo que depender de la eficacia de Kawhi Leonard para superar al contrincante.

Pascal Siakam con 25 puntos fue el máximo anotador del partido. Además, entre los Raptors, Kawhi Leonard, hizo 21 puntos, Kyle Lowry 19 y Danny Green 17. Marc Gasol anotó 11 puntos, cinco rebotes y tres asistencias mientras que Serge Ibaka acabó con 10 puntos y 2 rebotes.

Tras el cuarto partido, que los Raptors se adjudicaron en casa de los Sixers 96-101, la pregunta que el entrenador de los de Filadelfia, Brett Brown, tenía que responder era si tenía un antídoto para la combinación defensiva de Marc Gasol y Serge Ibaka con la que Nick Nurse le sorprendió hace unos días.

LAS REACCIONES

Gasol e Ibaka jugaron 39 y 32 minutos respectivamente y sumaron entre los dos 28 puntos, lo necesario para compensar el hueco dejado por Pascal Siakam que, aquejado de problemas en la pantorrilla, sólo anotó 9 puntos en un partido crucial para los de Toronto.

Marc Gasol reconoció tras el partido que está disfrutando la serie de los 'play-off' y anticipó que el sexto partido, que puede ser el definitivo, va a ser "de gran intensidad". "Para estos momentos son para los que un deportista juega, para disfrutar de estos momentos y los estamos viviendo ahora", afirmó. "Lo importante es el partido seis. Solo pienso en el sexto que es el único que se puede jugar ahora mismo. Y prepararnos para ello con muchas más ganas", añadió.

Serge Ibaka, por su parte, declaró que "después de perder el primer partido contra Filadelfia, mentalmente no dio un bajón. Pero nos recuperamos. Sabemos que lo difícil en los 'play-off' es cerrar la serie. Necesitamos estar concentrados y salir a intentar jugar el mejor baloncesto que podamos", añadió.