Su temporada ha estado marcada por la lesión que sufrió el pasado 8 de febrero en el encuentro ante Los Blazers. Marc Gasol se rompió un hueso del pie y aún está en proceso de recuperación. “Ha sido una campaña muy dura a nivel personal. Te sientes un poco inservible. Te levantas, vuelves a trabajar. Mueves un dedo y luego andar te parece lo mejor del mundo”, afirma el pívot catalán.

RECUPERACIÓN LENTA

Vive pendiente de una recuperación lenta, pero que va cumpliendo los plazos. “Ya tuve esta lesión en el 2005. Es complicada por mi estatura y por mi peso. Mi obsesión es recuperarme y ojala esté dentro del plazo para estar en los Juegos de Río”, afirma Marc, que está incluido en una primera lista de 24 jugadores que ha dado Sergio Scariolo para la cita de este verano.

Marc no ha hablado con el seleccionador. Vive pendiente de su recuperación, que asegura que puede variar en cuatro semanas.“Aún no he comenzado a correr. Solo he andado sin impacto. Hay que recuperar bien. Tienes que controlarlos los pasos. Volver al quirófano sería fatal. Llevo cuatro meses pensando en ese hueso del pie y te vuelves un poco loco”, afirma el jugador de los Grizzlies.

Pese a no plantearse otra cosa que volver a estar bien físicamente, Marc está al tanto de todo lo relacionado con la amenaza del zika en Brasil. Sabe las dudas que genera en los deportistas el temor a este insecto y espera que haya una información adecuada.

SIN FAVORITO PARA LA FINAL

“Pau ha abierto un debate muy positivo para nosotros. Supongo que los deportistas estaremos superprotegidos. Cuando llegue el momento de preocuparme por el zika, lo haré si se da el caso”, ha afirmado Marc.

El pívot del equipo de Memphis no tiene un favorito para la final de la NBA. Su apuesta era Oklahoma. “Estuvieron cerca. Ahora hay que disfrutar del espectáculo”, afirma Marc Gasol.