Marc Gasol se perderá los Juegos Olímpicos de Río, en lo que supone un duro golpe personal y también colectivo para las aspiraciones de la selección española de baloncesto. El propio jugador confirmó este jueves la noticia en un comunicado conjunto con la Federación, en el que desvela que sigue sin estar recuperado de la operación en el pie derecho que sufrió en febrero, y eso le impedirá cumplir con el sueño que se había marcado: acudir a la cita olímpica.

Después de un largo periodo de recuperación de seis meses, el pívot de los Memphis Grizzlies se había unido a la concentración de la selección, que se inició el pasado 1 de julio en Madrid, haciendo todos los esuferzos posibles para acelerar su vuelta. Pero a pesar del trabajo, sigue sin el alta médica, a poco más de dos semanas del inicio de la competición, lo que le ha llevado a dar un paso atrás definitivo.

A través de la nota de la Federación, Marc ha agradecido a sus compañeros y al resto de miembros de la selección el respeto mostrado en las últimas semanas y les desea el mayor éxito posible en su reto olímpico.