Marc Gasol aún no está al 100%. La grave lesión que sufrió en el pie derecho la temporada pasada tiene una recuperación lenta pero sigue siendo la estrella de los Memphis Grizzlies. Pese a dosificar esfuerzos, el catalán es el mejor jugador de la franquicia y lo demuestra cada partido. Gasol ya ha recuperado un gran nivel ofensivo y promedia 20,1 puntos por partido, la media más alta de su carrera. Además, lleva anotados 12 triples esta campaña, más que en las ocho anteriores juntas.

Este lunes, los Grizzlies visitaban Salt Lake City para medirse a uno de los equipos revelación de la temporada, los Utah Jazz. Para los de Tennessee significaba un test. Un examen para ver al nivel que pueden jugar tras un inicio muy irregular de competición. Fidzale, el técnico de los 'osos', declaró que quería buscar juego más rápido, vistoso y efectivo, con muchos puntos y lo pusieron en práctica con Gasol como referencia en ataque. El catalán sumó al final 22 puntos y se consolidó como un tirador de tres efectivo. En total lleva 24 en su carrera, 12 esta campaña. En los ocho años anteriores, anotó 12 con un 18% de acierto. Esta temporada, lleva también 12 con un 34%. Marc ya es una amenaza desde cualquier punto del parquet.

Al final, los Jazz consiguieron llegar empatados en el marcador a falta de tres minutos pero los Grizzlies no se dejaron doblegar e iniciaron un parcial devastador para el conjunto de Utah (2-9). Gasol yConley fueron decisivos para amarrar la victoria.

LA DUREZA DE MIAMI DEJA TOCADO A PAU

Los Heat visitaban San Antonio en busca de un halo de luz en su oscura temporada (2-7) pero volvieron a perder (94-90). Aun así, esta vez, el conjunto de Miami demostró carácter al plantar cara en un encuentro en el que llegaron a ir 18 puntos por detrás. Las incursiones hasta la cocina de Dion Waiters (27), con su mejor partido desde que juega en Florida, y el dominio físico de Whiteside en la zona (23+17+2 tapones) sostuvieron a unos Heaten ocasiones muy inferiores a los Spurs.

Por su parte, los tejanos se valieron del siempre fiable Kawhi Leonard (24+12+4) y del buen juego de Aldrige y Pau Gasol, que se fue con dos puntos en la primera parte, pero que acabó con 12 tantos, ocho rebotes, dos asistencias, un robo y un tapón. El catalán acabó el partido con una hiperextensión en el cuello que le produjo un choque con Waiters.

El buen hacer de Popovich, el entrenador de San Antonio, y la aportación de la segunda unidad de los Spurs fueron la nota diferencial ante unos Heat donde contrasta la alta producción de sus mejores hombres, con el poco peso en el partido de su banquillo.