La NBA anunció ayer que los españoles Marc Gasol (Memphis Grizlees) y Rudy Fernández (Portland Trail Blazers) formarán parte del equipo de los novatos (rookies) en el tradicional encuentro que cada año disputan, durante la celebración del All-Star Game, los jugadores de primer y segundo año.

De esta forma, Rudy Fernández tendrá una doble presencia en el fin de semana de las estrellas de la NBA ya que también disputará el concurso de mates. A estas tres participaciones podría unirse la de Pau Gasol en el All-Star Game, si al final se termina de confirmar oficialmente su presencia.

En el mismo equipo que los dos españoles, seleccionado por los ayudantes de entrenador de los diferentes equipos de la NBA, estarán, entre otros, el base de los Chicago Bulls, Derrick Rose, o un compañero de Rudy Fernández en Portland, Greg Oden.

En el bando contrario, el de los jugadores de segundo año (sophomores), destaca la figura del escolta de los Oklahoma Thunder Kevin Durant y del ala-pivot de los Atlanta Hawks, Al Horford.

Los resultados previos dan una ventaja de 7-2 para los Sophomores, que han vencido en los últimos seis enfrentamientos previos.