Marc Gasol anunció a través de su Twitter que había llegado a un acuerdo provisional con los Grizzlies y continuar con la franquicia de Memphis. El hermano mediano de los Gasol escribió que estaba ansioso por volver al campo de entrenamiento y estar de nuevo junto a sus compañeros. El presidente del club, Michael Heisley, ya había anunciado también que superarían cualquier tipo de oferta que le hiciesen a Gasol el resto de los equipos de la NBA, incluidos los Rockets de Houston, que presentaron una por cuatro años y 55 millones de dólares. Según se ha publicado, Marc cobrará en Memphis 58, lo que equivale a unos 44 millones de euros.

Heisley quiere mantener el núcleo ganador del equipo de la pasada temporada en la que junto a Gasol estuvieron el ala-pívot Zach Randolph, el alero Rudy Gay y el base Mike Conley.

Los Grizzlies dieron la gran sorpresa al conseguir ganar su primera serie de la fase final tras eliminar a los Spurs de San Antonio dentro del Oeste. Gasol, de 26 años y tres como profesional de la NBA, fue clave.

A LA ESPERA CON PAU A su hermano Pau de momento le refrendan en Los Angeles, pese a que hace unos días su club le intentó traspasa sin a los Houston Rockets. El manager general de los Lakers de Los Angeles, Mitch Kupchak, reconoció que el equipo había sufrido un gran "descalabro" al fracasar el traspaso del base Chris Paul y que Lamar Odom se negara en rotundo a seguir dentro de la franquicia.

Kupchak indicó que de momento "Pau Gasol se queda con nosotros, ya que es un jugador importante"

Cuando llegó el turno de explicar qué había sucedido con el fallido traspaso de Paul, Kupchak dijo que había sido una sorpresa el veto del comisionado de la NBA, David Stern.

"Creo que la mejor definición que podemos hacer es que su decisión fue completamente inesperada y luego no pudimos reconducir una segunda fase de negociaciones porque pensamos que nos íbamos a encontrar con el mismo problema", comentó Kupchak.