La figura de Marc Gasol destacó de manera especial en su juego ofensivo al tener la noche perfecta con los Raptors de Toronto a los que ayudó a mantenerse ganadores y también ser el español más destacado en la jornada de la NBA. Gasol siguió de titular con los Raptors y aportó 17 puntos en los 25 minutos que disputó del partido que Toronto ganó de local por 107-95 a los Sixers de Filadelfia, en duelo de equipos punteros de la División Atlántico.

El mediano de los hermanos Gasol estuvo perfecto en los tiros a canasta al anotar los siete que hizo, incluido tres desde fuera del perímetro y no fue a la línea de personal. El jugador de Sant Boi también tuvo presencia dentro de la pintura al capturar cinco rebotes, cuatro fueron defensivos, dio tres asistencias, recuperó un balón y cometió dos faltas personales.

"Creo que la clave de la victoria estuvo no tanto en el ataque sino en la buena defensa que hicimos cuando pudimos en la segunda parte controlar sus tiros desde fuera del perímetro", comentó Gasol, que apoyó la misma opinión que tuvo el entrenador de los Raptors, Nick Nurse, sobre el desarrollo del partido.

EL PAPEL DE IBAKA Y JUANCHO HERNANGÓMEZ

Mientras que Serge Ibaka, compañero de Gasol, también destacó como reserva al conseguir 16 puntos en los 27 minutos que disputó y que aprovechó para anotar 6 de 9 tiros de campo, incluidos 2 de 3 triples, y 2 de 3 desde la línea de personal. Su presencia dentro de la pintura volvió a ser importante al capturar ocho rebotes -todos defensivos-, además de repartir dos asistencias, recuperar dos balones y cometió tres faltas personales.

No tuvo el mismo protagonismo el ala-pívot Juancho Hernangómez, quien si recibió minutos con los Nuggets de Denver, pero su equipo cayó derrotado por 121-105 ante los Rockets de Houston en su visita al Toyota Center de la ciudad espacial. Hernangómez disputó 15 minutos y estuvo perfecto con cuatro puntos tras anotar el único tiro que hizo a canasta y 2-2 desde la línea de personal.

El exjugador del Estudiantes también cumplió dentro de la pintura con cuatro rebotes -tres defensivos-, dio una asistencia y cometió una falta personal.