El español Marc Márquez (Repsol Honda), líder del Mundial de MotoGP, ha asegurado que el circuito de MotorLand Aragón, en el que se reanuda la competición este fin de semana, es uno de sus "favoritos".

"¡Será bonito volver a correr en Aragón delante de todos los aficionados de casa este fin de semana!", afirmó en declaraciones distribuidas por su equipo.

"Dispone de dos sectores técnicos al principio y al final y tienes que ser fuerte en las curvas. Hemos tenido buenos resultados en los dos últimos años, así que espero seguir en la misma línea", afirmó.

"Además, estuvimos entrenando esta temporada con la moto de MotoGP, así que ya disponemos de datos. Después de la carrera de Misano hicimos un buen test el lunes y encontramos algunas cosas positivas, así que tengo ganas de probarlas este fin de semana", apuntó.

Su compañero Dani Pedrosa comentó que siempre le había ido "bien" en Aragón y que tiene "muchas ganas de correr otra vez delante de los aficionados de casa, porque siempre dan un apoyo fantástico y te motiva muchísimo".

"Tuvimos un entrenamiento el lunes posterior a Misano y encontramos algunas cosas positivas que espero que nos ayuden aquí en MotorLand, especialmente en la salida de las curvas. Tendremos que esperar y ver qué pasa", apuntó.