"Estoy bien, no me noto nervios. No noto más nervios que cualquier otro viernes y espero que esto no vaya en aumento el sábado y el domingo", reconoce Marc Márquez, tras hacer unos excelentes entrenamientos en la primera jornada del Gran Premio de la Comunidad Valenciana. Acabó segundo a 0.103 segundos de Bradley Smith y superó a Nico Terol, el único que puede amargarle la fiesta mañana en la lucha por el título de 125cc, por 0.295 segundos, y, lo más importante, sacándole más de segundo y medio al octavo (Esteve Rabat), que es la posición más extrema que debería de obtener en carrera para, aún ganando Terol, ser campeón.

La cuentas son, en ese sentido, sencillísimas. Terol es segundo del Mundial con 280 puntos. Si gana, sumará 305. Márquez tiene 297, con los 8 puntos del octavo puesto sumaría los mismos 205 pero, como ha ganado 10 grandes premios y Nico solo tres, campeona por victorias. Eso, en el peor de los casos. Es evidente que, si en ensayos, Márquez está a segundo y medio del octavo, le será bastante fácil seguir la estela de los mejores y acabar en el podio.

Terol corre en casa y todo el mundo dice que ganará. Los que conocen a Márquez no lo tienen muy claro. "De momento, lo único que pienso es en poner la moto a punto para la carrera y, afortunadamente, parece que el tiempo nos va a acompañar, por fin, lo facilitará nuestro trabajo", indica Márquez.