El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) se mostró contento, a pesar de ser segundo en los entrenamientos para el Gran Premio de Cataluña de MotoGP, por haber cumplido sus objetivos, que no eran otros que estar en primera línea de la formación de salida.

Superado por Fabio Quartararo, no se mostró muy preocupado por ello. «Si se intenta escapar Quartararo, de momento está lejos en el campeonato; no me interesa la victoria sí o sí, tengo que entender los distintos rendimientos, pero dependerá de la estrategia, a lo mejor tira delante y se puede escapar, a lo mejor no, o a lo mejor me ayuda a mí a juntarme con él y abrir hueco respecto a los demás, depende».

El piloto de Repsol Honda dijo que «no hay un claro favorito, no hay una moto más rápida que nosotros, el ritmo está muy similar y se va a diferenciar en dos partes la carrera; las diez primeras vueltas serán un tema y las catorce últimas será otra película por la degradación del neumático». Márquez reconoció que «en algún momento estábamos sufriendo más de lo esperado, cuando hemos puesto los neumáticos nuevos».