El español Marc Márquez (Derbi), campeón del GP de Japón en 125 cc y segundo en la clasificación mundial a falta de cuatro pruebas, dedicó su triunfo a Dani Pedrosa porque "siempre ha sido mi ídolo y desde aquí quiero darle ánimos y mandarle un abrazo". Con respecto al GP de Japón, Márquez declaró que tenía "bastante claro que en los entrenamientos disponíamos del mejor ritmo y que Nico (Terol) sería el rival más duro y al que tendríamos que tener más en cuenta".

"En las primeras vueltas he comprobado que Nico iba fuerte con los neumáticos nuevos y he decidido dejar pasar algunas vueltas. Cuando se han empezado a desgastar y he visto que empezaba a deslizar el neumático trasero de su moto y a sufrir, he decidido adelantarle e intentar abrir un hueco, aunque consciente de ir sin prisas para no cometer errores, porque aquí hay muchas frenadas fuertes y es fácil cometer un fallo", añadió. "Sobre todo lo importante es que hemos podido mantener la concentración hasta el final, que en este circuito es muy difícil y el final se ha hecho muy largo. Vamos a Malasia con la confianza reforzada", finalizó Marc Márquez.

Nico Terol (Aprilia), segundo clasificado en 125 cc en Japón y líder del Mundial con sólo seis puntos de ventaja sobre Márquez, aseguró que "sabía que en las primeras vueltas tenía que tirar muy fuerte, para intentar frenar las salidas de Marc. Antes de que me pasara he bajado el ritmo, porque iba un poco justo, y veía que él rodaba cómodo. No quería forzar los neumáticos para seguirlo cuando me pasara".

"He intentado pegarme, pero él tenía tres décimas más de ritmo, y suponía mucho riesgo para mí rodar a su estela. Así que a partir de ahí me he concentrado en mantener mi ritmo, e intentar acercarme, si cometía algún error. Me he exprimido al máximo, pero Marc hoy ha estado muy fuerte y creo que amarrar el segundo puesto ha sido una postura muy inteligente, pensando en el campeonato", siguió.

"Hemos empezado muy bien este trío de carreras, ya que salimos de Japón con veinte puntos más y mantenemos el liderato. Quedan cuatro pruebas, que serán como cuatro finales, hay que seguir concentrados para no fallar, y lograr los máximos puntos posibles", finalizó Nico Terol.