El español Marc Márquez (Repsol Honda) ganó ayer a su compatriota Jorge Lorenzo (Yamaha) el mano a mano que mantuvo con él en los entrenamientos clasificatorios del Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP en el circuito de Silverstone.

Marc, que lidera el Mundial y viene de imponerse en las cuatro últimas carreras, superó al vigente campeón del mundo en su penúltima vuelta a la histórica pista del centro de Inglaterra al detener el crono en 2:00.691 por 2:00.819.

Bajo un inusual sol británico, los dos pilotos españoles finalizaron escoltados por el inglés Cal Crutchlow (Yamaha), que superó las dos caídas que sufrió en los entrenamientos libres de la mañana y pudo, ante su público, ser tercero a 0.734 de Márquez.

Otro español, Dani Pedrosa (Repsol Honda), a 0.933 de Márquez, no pudo estar entre los mejores y saldrá desde la quinta posición de la recta de Silverstone, mientras que Alvaro Bautista (Honda) lo hará desde la octava, superado por los italianos Valentino Rossi (Yamaha) y Andresa Dovizioso (Ducati) con 2:02.109 y 2:02.123 por 2:02.252 de Bautista. El alemán Stefan Bradl (Honda) ocupará la cuarta plaza de la parrilla tras quedar en el día de ayer a 0.867 de Márquez.

Las emociones en todas las categorías están servidas.