El piloto de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) ha asegurado sentirse muy bien después de los tres primeros días de entrenamientos oficiales que tuvieron lugar en el circuito de Sepang, donde inesperadamente para él se adaptó mejor de lo esperado a su nueva 'RC213V' y estuvo "al nivel" de su compañero de equipo, Dani Pedrosa, y de las Yamaha de Jorge Lorenzo y Valentino Rossi.

"No me esperaba estar al nivel de Dani, Valentino o Lorenzo. Pero poco a poco me he ido encontrando bien. Ahora el tiempo es lo de menos, porque ellos están probando muchas cosas, pero sí, es mejor estar allí que no sufriendo un poco más lejos", manifestó en una entrevista al equipo Repsol recogida por Europa Press.

Márquez, contento por superar un primer test "especial", sigue acoplándose a una moto en la que ya se no pasa tantos apuros pese a los problemas de pilotaje que todavía tiene por el peso y potencia de la MotoGP. "Me he sentido muy bien, mejor de lo que me esperaba con la moto. He probado cosas nuevas y también he tenido la primera caída con la MotoGP. No ha sido nada importante y poco a poco vamos conociendo más la moto, que es de lo que se trata esta pretemporada", señaló.

"Lo que más me cuesta aún son las frenadas, tener siempre la misma referencia y ser siempre constante. Y donde disfruto más, aunque en la moto disfrutas siempre, es sobre todo con la potencia y la aceleración. Ahora que ya la controlo un poco más, empiezo a pasármelo mejor", reconoció el ilerdense.

Pese a que le falta "bastante" para adaptarse a la moto, reiteró que es más divertida que la de Moto2 con la que consiguió el Mundial. "En alguna tanda me he divertido, por ejemplo cuando empezaba a derrapar con los neumáticos usados y empezaba a entender más las reacciones que me transmitía. Es una moto que, cuando la tienes por la mano, te diviertes mucho", argumentó.

Además, el de Cervera asegura que, de momento, no ha encontrado el límite de la moto. "En este test hemos tratado que sea yo el que se adapte a la moto y ya para el próximo iremos con la idea de intentar acoplar la moto a mi estilo de pilotaje", concluyó.