Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) volvió a ganar, por duodécima en la temporada 2019, en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana de MotoGP en el circuito Ricardo Tormo, donde Sergio García (Estrella Galicia 0’0 Honda) logró su primera victoria en el Mundial y Jorge Lorenzo (Repsol Honda RC 213 V) disputó la última carrera de su trayectoria deportiva. Fue decimotercero, acabando así su ‘calvario’.

Márquez saltó a la pista decidido a darle a Repsol Honda el título mundial de escuderías. Demostró que no va a dejar ni las ‘migajas’ a sus adversarios.

Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) se escapó de inicio, pero no llegó a abrir nunca una clara ventaja respecto a sus perseguidores. Márquez comenzó a destacar. Sexto al principio de la carrera, pasó quinto el primer giro y, en la sexta vuelta, ya era segundo tras el rebufo del francés, al que superaría dos vueltas después. A partir de ese momento, la carrera de MotoGP se acabó. Quartararo y Jack Miller completaron el podio en Cheste.

MOTO3 Y MOTO 2 / Sergio García (Estrella Galicia 0’0 Honda) no podía poner mejor broche al final de su temporada en Moto3, con una peleada victoria, por apenas tres milésimas de segundo, frente al italiano Andrea Migno (KTM) y con el debutante Xavier Artigas (Honda), tercero. La carrera de Moto3 fue de las más accidentadas, si no la que más, de toda la temporada, con múltiples caídas multitudinarias.

Por última, el surafricano Brad Binder (KTM) sentenció el subcampeonato de Moto2 en detrimento del suizo Thomas Luthi, con su victoria sobre éste, mientras que Alex Márquez (Estrella Galicia 0’0 Kalex), esforzándose en una remontada desde la decimoquinta posición de la formación de salida, llegó hasta la quinta, pero cometió un error y acabó por los suelos.