El programa Marca Extremadura va a ofrecer apoyo institucional al deporte extremeño a través de la colaboración con el equipo ciclista Spiuk, con el objetivo de promocionar a los corredores extremeños y a Extremadura llevando su nombre por toda la geografía española.

Según informa la Junta de Extremadura, el equipo pasará a denominarse Extremadura Spiuk. Cuenta ahora con una plantilla de once corredores, de los que seis son extremeños y participarán por tercer año consecutivo en categoría continental UCI. La Junta precisa que con esta colaboración, Marca Extremadura pretende "realizar una apuesta por el deporte a través de valores como el esfuerzo, el liderazgo y la deportividad con los que se asocia al ciclismo".

El Spiuk inició su andadura profesional en el año 2005 cuando la UCI estableció los equipos continentales y ha participado desde entonces en numerosas competiciones nacionales e internacionales. En 2006 el conjunto zafrense venció en la Vuelta a Extremadura o en el Tour de los Pirineos. El debut esta temporada será el día 11 de febrero en la prueba Challenge de Mallorca.

El conjunto amarillo está integrado esta temporada por Israel Pérez (Valencia del Ventoso), Fernando Torres (Llerena), Alfonso y Angel Rodríguez (Zafra), Pedro Romero (Plasencia), José Antonio Arroyo (Madrigalejo), Jesús Javier Ramírez (Ciudad Real), Josu Mondelo (Toledo), Ignacio Sarabia (México), Juan Carlos Fernández (Madrid) y Javier Moreno (Jaén). El director deportivo es Alfonso Rodríguez (Zafra).