+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

FUTBOL SEGUNDA DIVISION B / TERCERA DIVISION

Marca Extremadura UD

El filial de Tercera se llamará San José y seguirá vistiendo de color malva. Pozo, renovado en un proyecto para el que no cuenta Lolo Guerrero

 

Manuel Franganillo y Domingo González se dan la mano durante el acuerdo. - Foto:R.C.

RODRIGO MORAN
21/06/2016

En apenas unas semanas el Extremadura UD ha pasado de ser un club que se debatía entre la vida y la muerte en el playoff de ascenso a convertirse en la entidad con más estructura futbolística de toda la región, con un equipo en Segunda B, un filial en Tercera División, un juvenil en Liga Nacional y una cantera con equipos en las principales divisiones y casi 400 niños. Todo esto es posible gracias a la fusión con el Atlético San José Promesas, cuyo acuerdo fue presentado ayer con oficialidad en el Museo del Vino de Almendralejo.

La fusión la definía muy gráficamente Domingo González, hasta ayer presidente del San José y, en adelante, vicepresidente del Extremadura y portavoz del club: "En Almendralejo necesitábamos más músculo futbolístico. Al San José le faltaba el poderío económico del Extremadura, y al Extremadura la cantera que tiene el San José".

El Extremadura no dejará en el olvido los 30 años de historia que se cierran en el San José y, por ello, mantendrá los colores y el nombre de los nazarenos en el filial. Además, la cantera empezará a vestir de azulgrana, pero también contará en su equipación con un pequeño motivo que recuerde al San José. La fusión posibilita una estructura deportiva que será coordinada en la cantera por tres hombres: José Antonio Ruiz, José Enrique Pineda y Juanma Clemente. El equipo filial estará compuesto por jugadores sub-23 y no dejará de jugar en el Francisco de la Hera para hacerlo o en el polideportivo o en la Ciudad Deportiva. En cuando a la cantera, uno de los grandes objetivos es tener lo antes posible un juvenil en División de Honor.

La marca Extremadura UD no queda sólo reservada para el fútbol. La otra gran novedad es la inclusión de más equipos y disciplinas deportivas. Así, desde el club desvelan negociaciones con el Fútbol Sala Almendralejo para que se integre en la estructura como Extremadura UD.

Mientras, a última hora se confirmó la renovación del central Pozo y que no cuenta el también defensa Lolo Guerrero.