Marcelino García Toral, extécnico del Villarreal, se ha defendido este martes de las acusaciones de Fernando Roig, que hacían alusión a la falta de honradez del entrenador asturiano, algo que no le comunicó en la conversación telefónica que mantuvieron el pasado día 4 desvelada por el entrenador. “Me dijo que nunca dudó de mi honradez y de mi profesionalidad. Le considera una persona íntegra, por lo que si hubiera dudado me lo habría dicho”, ha manifestado Marcelino.

EXIGENCIA A PRESA

Lo primero que ha querido apuntar en su comparecencia en un hotel de Madrid ha sido responder a las palabras del presidente del Rayo, Martín Presa, que ha llegado a comparar al extécnico del Villarreal con el piloto suicida de Lufthansa que estrelló el avión de forma deliberada en Los Alpes. “Le pido que se retracte públicamente de la desafortunada comparación entre mi persona y un individuo que se llevó la vida de 149 personas. Ni estoy loco ni soy un asesino. Soy entrenador. Si no se retracta tomaré medidas con mi abogado”, ha apuntado el extécnico del Villarreal.

En cuando a las sospechas de algunas irregularidades en el último partido de Liga, Marcelino asegura que no tiene nada que ocultar y que no hizo nada para alterar la competición. El pasado 15 de mayo, el Sporting venció al Villarreal (2-0) y consiguió la permanencia en Primera, en detrimento del Rayo, que descendió. Después de asegurar que no quería que bajara el Sporting, de lo que ahora se arrepiente, en la semana de ese partido, Marcelino, asturiano de nacimiento y exjugador del Sporting, dio cuatro días de descanso a sus jugadores. “Reconozco que fue un error mostrar mi deseo de que el Sporting se mantuviera en Primera” ha apuntado Marcelino.

CLUBS PARALELOS

El pasado 10 de agosto, Fernando Roig, presidente de Villarreal, tomó la decisión de destituir a Marcelino, que el pasado mes de noviembre había renovado hasta el 2019. Lo justificó por la necesidad de tomar unas decisiones “difíciles”. Sus palabras guardaban relación con lo sucedido en el encuentro ante el Sporting. “No puedo permitir que haya clubs paralelos dentro del Villarreal y que otros tomen decisiones. Nos ha costado muchos años de honradez deportiva para que alguien que pretende seguir otra línea vaya por otro rumbo”, declaró Roig.

Marcelino ha rebatido esas afirmaciones de su expresidente aludiendo a una llamada que le realizó el pasado domingo. En esa conversación, Roig se retractó de lo dicho, según Marcelino. “Ante esas palabras le veo obligado a dar mi versión. Después de 44 meses de relación entre Roig y yo el trato ha sido impecable. El pasado 10 de agosto cuando me destituye, en ningún momento me acusa de falta de honradez. Todo lo contrario porque cuando hablé con él el día 4 me reconoce que nunca dudó de mi honradez”, ha apuntado Marcelino.

Marcelino ha respondido a las críticas de Tebas Mientras, Javier Tebas, presidente de la Liga, que ha afirmado que no le ha gustado nada la actitud de Marcelino ni las palabras de su mujer. “Claro que estamos investigando ese partido”, ha afirmado Tebas. Marcelino ha respondido que si existe la mínima duda sobre su honradez o las sospecha de haber adulterado la competición “me pondré a disposición de los órganos competentes”.También se ha referido el exentrenador del Villarreal a las palabras de su mujer en twitter tras ese encuentro. Objetivo cumplido, os dejamos en Primera”, escribió Mar García. “Fue un tuit desafortunado. Está clarísimo. Lo pasó muy mal, pero está claro que si su marido tuviera algo que ocultar sería del género tonto escribir eso”, argumenta el técnico asturiano.