El entrenador del Athletic Club de Bilbao, Marcelo Bielsa, aseguró este viernes que les da "alegría y tristeza" el anuncio del fichaje de Fernando Llorente por parte de la Juventus italiana, pero dejó claro que la marcha del riojano "está, o debería estar, absolutamente asimilada".

"Nos da alegría y tristeza por nosotros que deje de pertenecer al equipo, eso lo sabemos desde agosto, que tenga nombre propio el equipo está vinculado a él, no a nosotros. Al saber que se iba, los efectos son los que se han puesto en evidencia. Las consecuencias de su decisión están, o deberían estar, absolutamente asimiladas desde el día que lo anunció, algo que está dentro de sus derechos", comentó Bielsa en rueda de prensa, donde indicó que "no" cree que el atacante vaya a bajar su rendimiento.

Sobre el choque con el Atlético de Madrid de este domingo en San Mamés, el rosarino aseguró que el conjunto madrileño no es una 'bestia negra' porque "hay varios" a los que tampoco han podido ganar y que "los problemas" que han tenido no vienen desde la final perdida con los 'colchoneros' en Bucarest, subrayando que todo lo sucedido "no tiene que ver con los rivales".

"A pesar de estar convencido de que no son los rivales sino nosotros mismo el enemigo a superar, reconocemos lo que significa enfrentarnos a un equipo que ha demostrado que después de los dos habituales superiores es el tercer equipo de España sin dudas, con aspiraciones a más por lo que viene evidenciando", elogió al Atlético, recordando que la intensidad con la que juega "es un rasgo de Simeone como entrenador".

Por esta calidad del rival y por las situación, destacó la importancia del partido. "En este momento necesitamos volver a ganar y por supuesto que no es lo mismo jugar contra el Atlético que con otros rivales. No ignoramos el poderío del oponente, pero aumenta el desafío que significa para nosotros revertir esta sucesión de resultados inconvenientes", afirmó.

En este sentido, Bielsa tampoco dio demasiada importancia a la baja de Radamel Falcao. "Falcao es muy importante para cualquier equipo que lo posea, pero ya quedó demostrado que el Atlético tiene alternativas válidas para sustituirlo", avisó.

El preparador del Athletic "sí" quedó satisfecho con la segunda parte jugada el pasado lunes en el Benito Villamarín, pero recordó que "hubo parte del primer tiempo que también tuvo cosas de valor". "Pero necesitamos ganar partidos, y si bien la actuación fue convincente, nos urgen resultados", puntualizó.

"No coincido totalmente con que el juego se ha perdido, si bien no tiene continuidad y el nivel del año pasado, fueron pocos los partidos en los que el resultado adverso lo merecimos", añadió al respecto.

Por último, Bielsa se refirió al estado anímico del vestuario, apuntando que "la alegría no es indispensable para jugar" y tampoco quiso hablar sobre un posible cambio en la portería del Athletic. "Los cambios los expreso a través de mis decisiones", zanjó, resaltando que "todavía" tiene "algunas dudas que resolver" sobre el once.