Marcelo, lateral izquierdo brasileño del Real Madrid, defendió a su compatriota Ronaldinho, al que admitió que "ficharía" para el conjunto blanco, y no entró en el cruce de declaraciones iniciado antes del clásico.

El madridista Marcelo confía en que Ronaldinho vuelva a mostrar su mejor fútbol. "Ficharía a Ronaldinho porque es uno de los mejores del mundo. Está pasando por una fase complicada, pero tiene mucho gol y mucho fútbol por dar".

El lateral zurdo madridista no quiso entrar en el cruce de declaraciones que se ha iniciado con Pedja Mijatovic, director deportivo blanco, con jugadores del Barcelona como Víctor Valdés o el portugués Deco. "Cuando jugaba en Brasil miraba mucho los partidos del Real Madrid contra el Barcelona. Ahora se ha empezado a hablar mucho pero yo no lo haré porque sólo quiero jugar. Sería muy importante para mí hacerlo", reconoció.

Marcelo se mostró tranquilo antes del sorteo de Liga de Campeones, en el que el Real Madrid puede quedar emparejado con equipos ingleses de potencial como Liverpool o Arsenal, o el italiano Roma. "No tengo ninguna preferencia para el sorteo. Cualquier equipo será complicado. Nos toque quien nos toque hay que ir fuerte".

Por último, opinó sobre la suplencia de José María Gutiérrez "Guti" en el decisivo partido europeo ante el Lazio. "No es un castigo, el mister sabe lo que hace. En el Real Madrid, un club tan grande, tiene que tener muchos jugadores por si hay lesiones o no están muy bien", concluyó.