Tras los apuros por mantener la categoría de la temporada pasada, el Forma 2016 se ha reforzado desde los cimientos. Marcelo Magalhaes lleva más de veinte años entrenando en España, llega a Cáceres con un proyecto ilusionante y, lo más importante, con varios ascensos que avalan su trayectoria.

--¿Quién es Marcelo Magalhaes?

--Nací en Brasil, en Sao Paulo. Pasé mi infancia jugando al fútbol en Ipiranga, un pequeño barrio de la ciudad con mucha tradición al balompié, como en todos los rincones de Brasil. Jugué en el Corinthians de fútbol sala y llegué a disputar el mundial universitario con la selección brasileña. Llevo afincado en España más de veinte años. Mis inicios fueron en Logroño, en el Promorioja. También pasé por el Mejorada, en División de Honor; el Guadalajara, donde ascendimos a División de Plata; el Sol Fuerza de Salamanca, jugando tres años en División de Honor; el Burgos y el Moncada. Recuerdo especialmente esta última etapa porque jugamos tres ´playoffs´ consecutivos y no logramos ascender. El último año se nos fue el ascenso en los penaltis con el Trescantos. Fue duro y espero quitarme ese sabor agridulce este año en el Forma Cáceres.

--¿Por qué se decidió por el proyecto del Forma Cáceres?

--He tenido varias ofertas. Entre ellas de equipos extranjeros, principalmente de Italia, conjuntos importantes. Pero la propuesta del Forma es la más interesante y me he comprometido con el club por un año, aunque espero que los resultados me avalen y mi estancia aquí sea más larga. Es un club histórico con un proyecto serio y de garantías.

--¿Que aspiraciones tiene el equipo para esta campaña?

--La permanencia es una obligación, tenemos que aspirar a más. La liga está muy alocada, somos doce equipos y puede pasar de todo. Tenemos que ir paso a paso, con mucho trabajo, ilusión y compromiso podemos llegar pelear por estar arriba.

--¿Qué receta recomienda para el resurgir de la cantera?

--En los equipos donde he estado siempre he sacado jugadores de los escalafones inferiores. Hemos confeccionado una plantilla con menos de doce futbolistas, precisamente para poder subir a algún canterano. Esperamos que esta medida motive a nuestros jugadores de base. Pueden llegar al primer equipo, y así se lo hemos hecho saber.

--Háblenos un poco de los nuevos fichajes

--Hemos firmado a cuatro jugadores muy competitivos que aportarán experiencia y calidad. Edu, portero sub-21 con España, viene del Playas de Castellón recomendado por Javi Sánchez y peleará el puesto con Mario. Vega, es un ala pívot de aquí de Cáceres pero con la experiencia de haber jugado fuera. Kadu, tiene pasaporte portugués y ocupa plaza de comunitario; es un organizador de juego muy bien dotado técnicamente. Por último, una de nuestras prioridades desde el principio era Bruno Ribeiro, un jugador muy técnico, organizador. Es como Xavi en el Barça y está llamado a ser el pilar del nuevo Forma.

--¿Le ha dado tiempo a visitar la ciudad?

--He visto muy poco, llegué hace dos días. El casco antiguo es precioso, tengo que verlo con mas detenimiento. Por lo demás, es una ciudad pequeña, acogedora, que me llama mucho la atención.

--Un sueño...

--Ser feliz. Me gusta lo que hago, y ese es uno mis secretos. Deportivamente, me gustaría jugar los ´playoffs´ con el Forma, vamos a darlo todo.

EDAD 41 AÑOS

NACIONALIDAD BRASILEÑA

LUGAR DE NACIMIENTO SAO PAULO

TRAYECTORIA PROMORIOJA, SELECCIONADOR RIOJANO, MEJORADA, GUADALAJARA, SOL FUERZA, BURGOS, VITELCOM MONCADA Y RACING DE ALICANTE