Marcesa Servicios, concesionario oficial Renault en Cáceres, entregó ayer al instituto Javier García Téllez de Cáceres un Renault Megane II para que los alumnos puedan realizar prácticas de mecánica con él. Con éste vehículo se cubren dos generaciones de modelos Megane. Los automóviles vienen con todos los extras para que el alumno conozca al completo la equipación de los nuevos Megane II.

Dos ciclos formativos cubren la familia de vehículos autopropulsados, uno de grado medio y otro superior. Cada uno de ellos está dividido en módulos (asignaturas) tales como sistemas auxiliares del motor, sistemas auxiliares eléctricos, confortabilidad y climatización, entre otros.

Andrés Rico, director del instituto Javier García Téllez, destacó la excelente colaboración con Marcesa Servicios que cada año cristaliza en un vehículo, un motor, vehículos de desguace o un equipamiento concreto para hacer prácticas. Además, el gerente de Marcesa Servicios, Pedro Marín, apuntó que los alumnos del instituto realizan sus prácticas obligatorias en los talleres del concesionario.

La colaboración periódica entre Marcesa Servicios y el instituto Javier García Téllez permite a los alumnos estar perfectamente formados a la hora de comenzar su vida laboral, ya que se trabaja con los últimos modelos de Renault. Dos generaciones de modelos Megane sirven para la formación de otras dos de mecánicos. Con este vehículo se abarca una gran parte de los módulos formativos que se imparten en el instituto.