La plantilla del Cacereño ha estado bajo mínimos durante el último mes y medio y ayer quedó seriamente ‘tocada’ tras la marcha de Álex Rubio y David López. 18 jugadores tiene en este momento el conjunto verde y uno de ellos, Rodri, sigue aún lesionado, lo que deja a Adolfo Muñoz con solo 17 futbolistas disponibles y a la entidad con la obligación de fichar.

Tras el duelo frente al Valverdeño a mediados de noviembre Adolfo reconoció que los refuerzos eran necesarios, «pero no queremos equivocarnos», dijo. Unas semanas antes ya había asegurado que estaban atentos al mercado y que buscaban alguna incorporación, pero «con calma». A partir de ahora la necesidad es mayor para una plantilla escasa de efectivos y que tiene ante sí el importante reto del ascenso a Segunda B.

Además, la reaparición de Rodri se retrasará más de los esperado. La vuelta del centrocampista estaba prevista para este mes de enero, pero la evolución del jugador va más despacio y podría seguir en el dique seco hasta febrero. A quienes sí ha recuperado Adolfo es a Chechu y Collantes, que ya disfrutaron de algunos minutos ante el Diocesano en el último partido del 2018.

Como la Tercera no arrancará hasta el 13 de enero (el Cacereño visita ese día al Llerenense), el conjunto verde dispone de unos días sin competición para fichar y empezar a acoplar a los nuevos. El mercado de Tercera División se cerrará el 31 de enero.

LINARES Y ZAMORA / Ayer fue día de vuelta al trabajo en el conjunto verde tras el parón navideño. Al menos para algunos, ya que ni Álex Rubio ni David López se ejercitaron. Solo se pasaron para despedirse de sus compañeros. La baja del primero, según el comunicado emitido por el club, es de «mutuo acuerdo», mientras que la del segundo llega tras la petición del jugador. En ambos casos, el Cacereño les ha facilitado su salida. Los dos seguirán peleando por el ascenso a Segunda B. Álex Rubio lo hará en el Linares (tercero del grupo IX) y David López en el Zamora (líder en el VIII). Durante su presentación con el conjunto castellano leonés, el extremo reconoció haber pasado una mala época en el Cacereño: «Jugaba 25-30 minutos y me faltaba contacto con el jugador». David López ha jugado esta temporada 17 partidos de liga con el CPC, aunque solo en cuatro ha sido titular. En total, ha jugado 489 minutos y ha marcado 2 goles.

Con dos goles también se marcha también Álex Rubio, que fue la sensación del Cacereño en las primeras jornadas, aunque tras lesionarse no volvió a ver portería. Ante el Extremadura, en la penúltima jornada, no jugó por sanción, mientras que ante el ‘Dioce’ entró en el minuto 82.