Tras el parón veraniego el Club Ajedrez Ajoblanco vuelve con las actividades de Ajedrez sin Barreras con el patrocinio de la Diputación de Badajoz junto con la Fundación de Jóvenes y Deporte, entidad patrocinadora del club.

En la Asociación de Personas Sordas de Badajoz (Aspesoba) hay un taller de ajedrez que ha tenido una gran acogida, que sirve de integración uno de los pilares de nuestro programa para superar la discapacidad oral y/o auditiva.

Por otra parte, se vuelve con la Asociación Aexpainba de Badajoz que año tras año es la que más participantes reúne con más de una veintena, actividad para personas con inteligencia limite que les ayuda a superar las barreras. Calma Mérida es otra de las asociaciones con las que se trabaja.

Entre las incorporaciones destaca la Asociación Emeritea que se decida a chicos con espectro autista con la idea de ayudarles en sus terapias ocupaciones. El Ajoblanco de Mérida lleva ya 5 años con el Programa de Ajedrez sin Barreras en Cáceres, Mérida y Badajoz y sigue acercándose a más asociaciones con la intención de ayudarles a eliminar las barreras de la discapacidad.