Almendralejo acogió el pasado fin de semana la primera jornada de una nueva edición, la quinta, del Circuito Caja Almendralejo de tenis. Organizado por el consejo Surestenis, al que pertenecen ocho clubs de la región, se han planificado un total de 23 pruebas, que están distribuidas en las categorías alevín, infantil y cadete. Las sedes se repartieron entre el Polideportivo Tomás de la Hera y en Club San Marcos y a la cita acudieron jugadores de toda la región. En total fueron 75 los tenistas que han iniciado la nueva temporada.

En categoría cadete masculina, Julián Gil (CT Global La Atalaya de Badajoz) ganó la final a Pedro Luis González (CT San Marcos de Almendralejo) por 6-4 y 7-5. En féminas, Marta Rivero se imponía a Marta Cotilla (ambas del CT San Marcos de Almendralejo) por 6-1 y 6-4.

RESTO DE CATEGORIAS Si nos referimos a la categoría alevín, hay que decir que en masculinos Salvador Bernabeu (TC Villanueva) se deshacía de Juan García (CT Puebla de la Calzada) por un apretado 7-5 y un más claro 6-3. En chicas, la ganadora fue María Rubio, recientemente proclamada en Almendralejo en el ´Día del Tenis Extremeño´ mejor jugadora promesa. Vencía a Soledad Carrillo (CT Montijo) por 6-3 y 6-4.

La próxima jornada tendrá lugar en Puebla de la Calzada y en ella comienza la competición en categoría infantil.