Caja Rural de Extremadura ha abierto el plazo de presentación de candidaturas para la decimoquinta edición del Premio Espiga a la Actividad Física y el Deporte. Será hasta el 15 de marzo.

La intención de los galardones es incentivar el impulso de la actividad física y el deporte en Extremadura. «Favorecer el hecho deportivo de una forma, creativa, promocional y emocional, así como, su rentabilidad en la mejora de la calidad de vida, la salud y el deporte formativo», relata la entidad bancaria.

Pueden participar atletas individuales, organismos, asociaciones, clubs, federaciones, centros de enseñanza, entidades que promocionan el deporte adaptado o inclusivo «y en general todos los que trabajan en favor del deporte en Extremadura».

El ganador recibirá 4.000 euros y un diploma acreditativo y también habrá dos menciones especiales dotadas con 1.500 euros. Además, se mantiene el Premio ‘Gracias’ «a las personas que con su trabajo a lo largo de los años favorecieran la actividad deportiva a niños y a mayores. Distinguiremos a los promotores anónimos del deporte regional».