Hace una semana, durante su presentación, Ñete Bohigas, entrenador del Cáceres Patrimonio, avanzó que era prácticamente imposible volver a ver de verdinegros a Rolandas Jakstas y Víctor Serrano (que ya ha fichado por el Palma Air Europa, donde coincidirá con Alvaro Frutos), pero que la renovaciones de Luis Parejo, Guillermo Corrales y José Antonio Marco sí parecían viables. Es más, eran un objetivo prioritario. De momento, el último ya ha aceptado la oferta de renovación del conjunto cacereño, al que defenderá por cuarta temporada consecutiva, dos en LEB Plata y otras dos en Oro. Marco se une así a Sergio Pérez y Carlos Toledo, que tenían contrato en vigor.

Luis Parejo y Guille Corrales son los siguientes objetivos. Si éste también acepta seguir en el Cáceres, Bohigas ya tendrá cubierta la posición de base, pues aseguró que al tener un presupuesto menor, esta campaña solo contaría con dos jugadores específicos para la posición de base.

José Antonio Marco, de 26 años, director de orquesta del Cáceres, promedió la pasada temporada 6.3 puntos en una media de 23 minutos por partido, con 3.5 asistencias. "Muy contento por continuar otro año mas en Cáceres; lo daremos todo para conseguir los objetivos y que la afición disfrute", aseguró el base en las redes sociales nada más hacerse pública su renovación.

Las renovaciones de Parejo y Corrales podrían anunciarse en los próximas días y, mientras tanto, el club sigue trabajando en la búsqueda de refuerzos. Volverá a estar el Cáceres sin americanos por el alto coste de su ficha (3.000 euros), aunque ese es un hándicap que el conjunto extremeño ha sabido superar en las últimas temporadas.